Espectáculos



¿Ir al cine es una práctica pasada de moda?




Muchas personas se han cuestionado este tema debido a los grandes avances tecnológicos, que como consecuencia han logrado llevar el cine a las comodidades del hogar.


Desde las 10 am, a medida que pasaba el tiempo, comenzó a aparecer un mayor flujo de gente en el cine Hoyts de Estación central. Principalmente nos enfocamos en averiguar cuál era la diferencia, para el público, entre ver un film en el cine o verlo en otros medios como internet o Blockbuster. Ya que era un día jueves, la gente entraba principalmente a ver estrenos o rodajes “taquilla” como es el caso de la película The Avengers . A medida que avanzábamos en las entrevistas, pudimos percibir los factores más importantes que intervienen entre las dos opciones ya planteadas anteriormente.
El principal, es un aspecto positivo del cine, el cual posee un ambiente que genera un expectativa antes de ingresar a la sala donde se expondrá la película. Salas que envuelven a los espectadores por medio de una gran pantalla un excelente sonido y la completa oscuridad y tranquilidad. El aspecto negativo que conlleva ver un film en el cine, es principalmente que este tiene precios elevados para las personas que no tienen ciertos descuentos como club movistar, entel pcs u otros. Dando así oportunidad de acceder este servicio con descuentos a público general, sólo los días miércoles. Otro factor que complica mucho a los consumidores es el tema del tiempo que se tiene que invertir al momento de ir al cine, prefiriendo así acceder a alternativas como arrendar una película, comprarla “pirata”, verla on- line o simplemente descargarla de internet, tema que ha sido complicado hasta hoy día por el tema de estar quebrando ese derecho de propiedad intelectual que poseen estas.
Continuando con nuestras entrevistas pudimos notar que por preferencia se tiende a escoger la opción “alternativa” y sobre todo los jóvenes que no conciben el hecho de aguantar las ganas de ver películas que ya se han estrenado con mucha anticipación en el extranjero, consiguiendo estos estrenos de manera tránsfuga. A pesar de todo eso aún queda un público reducido que tiene como costumbre ir al cine y no piensa cambiar su opción ya que no consideran que sea lo mismo, ver una película en la casa a ver una película en el cine. Al conversar con los encargados del local, como se muestra en el vídeo, pudimos confirmar nuestras sospechas corroborando que el cine recibía mayor cantidad de gente por lo general los días miércoles debido a la rebaja en el precio de las entradas, y los jueves ya que se son los días en que hay estrenos en todos los cines del País.
Claramente se ha podido ver que la cultura de ir al cine a ido disminuyendo en comparación a años pasados, y no solamente en Chile.sino también en muchos otros países como es el caso mostrado por Univisión (la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos) que expuso como una noticia sobre la baja de espectadores en el cine al decir: “La caída en 2005 de los ingresos por taquilla en los cines de Estados Unidos es señal de que el público ha cambiado el hábito de ver las películas en la pantalla grande por la economía de alquilarlas y la comodidad de disfrutarlas en el sofá de su casa”.
Por lo que hemos visto el método de incentivo ocupado por las cadenas de cine para atraer más público, no ha dado mucho resultado a consecuencia del ritmo acelerado que poseen los tiempos de hoy en día y a los altos costos que tienen los ticktes de entrada, llevándonos a hacer cuestionamientos sobre el séptimo arte, como: ¿Qué pasará en el futuro con este?


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